El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica y Artística (DISERTPA), invita a participar en el curso virtual autoformativo “Planes de estudio por competencias: conceptos iniciales”, dirigido a docentes nombrados y contratados de los institutos tecnológicos y centros de educación técnico-productiva públicos, a nivel nacional.

Horas del curso: 50
Preinscripción: lunes, 25 de marzo de 2024, 12:00
Incluye: certificado
Sección del curso: Generales
Tipo de curso: Automatrícula
Requisitos del curso:

Se recomienda que los participantes tengan actualizado sus datos en PerúEduca como correo electrónico, teléfono, entre otros.

Grupo 1: 
Preinscripción: hasta el jueves 14 de marzo
Inicio del curso: 15 de marzo

Grupo 2:
Preinscripción: hasta el domingo 24 de marzo
Inicio del curso: 25 de marzo

Ilustración del curso:


El objetivo del curso virtual es que los participantes identifiquen y formulen los elementos centrales de los planes de estudios, y las etapas para su elaboración, bajo el enfoque de competencias y según los lineamientos académicos generales y normativa vigente.

Se trata de un curso autoformativo que se presentará de manera virtual en la plataforma PerúEduca. Los participantes que realicen todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, y evidencien haber transferido los aprendizajes a docentes pares de su institución u otras instituciones, de acuerdo con las indicaciones de la DISERTPA, recibirán un certificado de aprobación por un total de 50 horas.

📌 El curso inicia el 15 de marzo y finaliza el 5 de mayo de 2024. Tiene una duración de 7 semanas (50 horas cronológicas). Es importante que los interesados en inscribirse en el curso verifiquen que sus datos en la plataforma PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

Grupo 1: 
Preinscripción: hasta el jueves 14 de marzo
Inicio del curso: 15 de marzo

Grupo 2:
Preinscripción: hasta el domingo 24 de marzo
Inicio del curso: 25 de marzo

💡 Importante

Antes de inscribirse al curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, I. E., región, UGEL, entre otros.).

De presentar consultas sobre el proceso de preinscripción, puede utilizar los canales de atención de PerúEduca.

Consultas sobre sus cuentas PerúEduca:

En caso tenga problemas con su cuenta PerúEduca, por favor realice su consulta a través del siguiente formulario:

Si deseas saber cómo registrarte en el renovado PerúEduca, haz clic aquí:


Soporte PerúEduca
Teléfono: (01)6155890
Miniatura curso:


Dirigido a: Docentes y directivos nombrados/contratados de Institutos Tecnológicos y de Centros de Educación Técnico Productiva.
Estudiante de educación: No
Docente:
Aliado:
Estudiante: No
Familia: No
Director:
Otros: