El curso busca que los participantes exploren sus concepciones y creencias relativas al trabajo interdisciplinar y por competencias, y que revisen sus prácticas pedagógicas y las oportunidades de mejora que supone diseñar experiencias de aprendizaje contextualizado o situado a manera de proyectos. Asimismo, el curso se orienta a la apropiación crítica de las herramientas que les permitan diseñar y gestionar proyectos de aprendizaje.

Horas del curso: 48
Preinscripción: domingo, 7 de abril de 2024, 23:59
Incluye: constancia
Sección del curso: Generales
Tipo de curso: Abierto
Requisitos del curso:

  • Ser especialista, directivo o docente de Educación Básica.
  • Tener actualizado el perfil en PerúEduca.
  • No haber obtenido constancias en ediciones anteriores del curso.
  • No estar matriculado en el grupo 1 del curso virtual.

Ilustración del curso: Organización
El curso tiene una duración de cuatro semanas, y está organizado en una sesión introductoria y tres unidades temáticas.
  1. Sesión introductoria
  2. Unidad 1:
    ¿Qué supone trabajar por competencias?
    En esta unidad exploraremos qué supone trabajar desde el enfoque por competencias con adolescentes.
  3. Unidad 2:
    ¿Qué cambios hacer en nuestras prácticas docentes y en la cultura escolar?
    Reflexionaremos acerca de cómo la revisión de nuestras prácticas docentes y la cultura escolar son indispensables para el trabajo por proyectos.
  4. Unidad 3:
    ¿Cómo se realizan las experiencias de aprendizaje basadas en proyectos?
    Comprenderemos cómo se diseñan y gestionan las experiencias de aprendizaje basadas en proyectos.

Constancia del curso
Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas y logren aprobar el curso con una nota igual o mayor a 12 recibirán una constancia virtual por 48 horas que podrán descargar desde la plataforma PerúEduca.
Miniatura curso:
Dirigido a: especialistas, directivos y docentes de Educación Básica
Estudiante de educación:
Docente:
Aliado:
Estudiante: No
Familia: No
Director:
Otros: