El objetivo del presente curso virtual es lograr que las y los servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adquieran habilidades comunicativas a través de la Lengua de Señas Peruana para garantizar que las y los estudiantes con diferentes deficiencias auditivas (hipoacúsicos o sordos) y formas comunicativas puedan alcanzar aprendizajes significativos en su lengua materna y de calidad a lo largo de su vida escolar.

Horas del curso: 130
Preinscripción: martes, 2 de abril de 2024, 17:40
Incluye: constancia
Sección del curso: Específicos / E. Básica Especial
Tipo de curso: Focalizado
Requisitos del curso:
  • Servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Ilustración del curso:


El Ministerio de Educación, a través de la Línea de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), invita a participar en el curso virtual autoformativo “Lengua de Señas Peruana–Nivel básico 1” a servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

¿Cuál es el propósito del curso?

El curso virtual tiene como propósito lograr que las y los servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adquieran habilidades comunicativas a través de la Lengua de Señas Peruana para garantizar que las y los estudiantes con diferentes deficiencias auditivas (hipoacúsicos o sordos) y formas comunicativas puedan alcanzar aprendizajes significativos en su lengua materna y de calidad a lo largo de su vida escolar.

¿Cuál es la duración del curso?

El curso inicia el 4 de abril y finaliza el 29 de mayo de 2024, tiene una duración de 8 semanas (130 horas pedagógicas). Es importante que los interesados en inscribirse verifiquen que sus datos en la plataforma PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.


Miniatura curso:


Dirigido a: Ser docente nombrado o contratado
Estudiante de educación:
Docente:
Aliado:
Estudiante: No
Familia: No
Director:
Otros: