Este curso virtual autoformativo tiene como propósito que los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) y facilitadores del Programa de Alfabetización (PA), que brindan el servicio educativo a estudiantes adultos mayores, comprendan la necesidad del acompañamiento socioemocional a las PAM ante los cambios y situaciones que experimentan durante la vejez y, de esta manera, incrementen su motivación para plantearse y alcanzar metas de aprendizaje relevantes a esta etapa de vida.

Horas del curso: 120
Preinscripción: martes, 14 de mayo de 2024, 23:59
Incluye: constancia
Sección del curso: Específicos / E. Básica Alternativa
Tipo de curso: Abierto
Requisitos del curso:

Es importante que los interesados en inscribirse en el curso, verifiquen que sus datos en la plataforma PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

Ilustración del curso:


Este curso es autoformativo y busca que los participantes adquieran una comprensión de Modelo de Servicio Educativo para personas adultas mayores, que contempla el acompañamiento socioemocional como elemento clave de motivación de la persona adulta mayor para hacer frente a los cambios en esta etapa de vida, permitiendo afrontarlos con actitud positiva y autoestima fortalecida, generando su proyecto d vida donde el reto del aprendizaje tenga sentido y posibilite así la permanencia y continuidad.

¿Cuándo se realizan las preinscripciones? 

Las preinscripciones se realizan del 22 de abril al 14 de mayo de 2024 

¿Cuál es la duración del curso? 

El curso inicia el 23 de mayo y finaliza el 15 de julio de 2024, tiene una duración de 9 semanas (120 horas académicas). Es importante que los interesados en inscribirse verifiquen que sus datos en la plataforma Perú Educa (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados. 

Miniatura curso:


Dirigido a: Docentes de EBA y equipos base de Alfabetización.
Estudiante de educación:
Docente:
Aliado:
Estudiante:
Familia:
Director:
Otros: